Casero destaca en Talayuelas “el trabajo de Cospedal para lograr que Cuenca sea tierra de oportunidades”

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha subrayado que “la actividad del sector servicios en el mes de diciembre de 2014 se ha incrementado un 4,3 por ciento en términos interanuales en Castilla-La Mancha”.

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha destacado en su visita a la localidad conquense de Talayuelas “la apuesta realizada por Cospedal para generar oportunidades laborales en Cuenca”, tal y como lo refleja la bajada del desempleo en el último año, con un descenso interanual del 8,21 por ciento.

Casero ha incidido en “la potencialidad” de Cuenca para seguir generando, junto al trabajo de nuestros emprendedores, empleo y riqueza en Castilla-La Mancha, con empresas de referencia, calidad de sus productos y servicios y un turismo de primer nivel.

En el transcurso de su visita a la empresa “Jamones Talayuelas”, acompañada por el gerente Paulino Martínez, el alcalde de la localidad, Víctor Díaz, el presidente de la  Diputación, Benjamín Prieto , y el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, Casero ha puesto en valor que una “empresa joven, con sólo una década de vida, cuente en estos momentos con una producción de 300.000 jamones al año, además de constituirse en una referencia para el sector en Castilla-La Mancha, trabajando con clientes de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional”.

En otro orden de cosas, también se ha referido a los buenos datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística sobre la actividad del sector servicios en el mes de diciembre, que ha supuesto un crecimiento del 4,3 por ciento con respecto al mismo mes de 2013. Además, la variación interanual ha sido del 2,9 por ciento.

Visita a Garaballa

La consejera de Empleo y Economía también ha visitado en la localidad conquense de Garaballa el Convento Trinitario del siglo XVI, rehabilitado para convertirse en una infraestructura hotelera de primer nivel. Allí, ha estado acompañada de su alcaldesa, Aurelia Palomares.

Allí, ha recordado que “la semana que viene se va a realizar una jornada de trabajo en Cuenca con algunos de los principales y más importantes turoperadores  nacionales e internacionales, con el fin de dar a conocer las grandes potencialidades turísticas que ofrece esta provincia, gracias a la calidad y cantidad de recursos patrimoniales y naturales de los que dispone”.

Por último, Casero ha valorado el éxito del Centro de Excelencia sobre Turismo que se está realizando en la provincia de Cuenca, desarrollado por la Consejería de Empleo y Economía. Gracias a él, 45 empresas están recibiendo servicios de consultoría y asesoramiento por parte de los técnicos de la Escuela de Organización Industrial.

Fuente: http://www.vocesdecuenca.com